Obtener Posts de mi cuenta de Facebook con PHP 7

En este post mostraremos un ejemplo de cómo mostrar los posts de facebook de una cuenta específica en una página web. Para esto se usará el api de Facebook llamado Graph Api. La idea de ésta implementación es poder acceder a mi información de facebook desde una página web externa a la de Facebook ya que puede ser útil para ser mostrado en algún bloque de noticias o algún otro tipo de elemento web.

La pantalla principal después de obtener mis posts de facebook luce de la siguiente manera:

Facebook Posts

En éste ejemplo se obtienen mis últimos enlaces que compartí por facebook (publico cosas personales con menos frecuencia xD). El código de ésta implementación se encuentra en mi cuenta de Github aquí.

Les voy a mostrar los pasos que se tienen que seguir para reproducir éste sitio web respecto a los archivos publicados en mi github:

  • Debes crear una aplicación de facebook desde éste link. Esto es importante ya que la aplicación de facebook es el intermediario entre el usuario de facebook y la página web que obtendrá su información. La aplicación de facebook es la que se encarga de solicitar los permisos al usuario de facebook para acceder a su información.
  • Debes instalar el sdk de facebook para php, la cual va a interactuar con el Api Graph de Facebook. En este proyecto lo puedes hacer mediante el comando:
    composer install
  • Crear un archivo de configuración llamado “settings_local.php” en el cual se tendrá los valores necesarios para conectarse a la aplicación de facebook. El contenido es el siguiente:
    <?php define('SETTINGS', [ "app_id" => "<Identificador de la aplicación de Facebook>",
        "app_secret" => "<Clave secreta de la aplicación de Facebook>",
        "app_version" => "<Versión de la aplicación de Facebook>",
        "callback" => "http://yourlocalhost/login_callback.php"
    ]);
    
  • La información anterior se obtiene de la página principal de la aplicación de Facebook:
  • Es importante ir a la configuración de ésta aplicación de Facebook y agregar el dominio en el cual va a ser subida la página web. En mi caso estoy usando localhost, así que agrego http://localhost
  • Este código usa algunas de las nuevas características de la versión 7 de PHP, por lo que no se debe usar ninguna versión anterior por ejemplo la 5.x.
  • Subir el código a un servidor web ya sea Nginx, Apache o cualquier otro. Para mi caso yo estoy usando el servidor que viene integrado en PHP, sólo para propósitos de prueba.
    php -S localhost:8000

El sitio web mostrará una pantalla de Inicio de Sesión:

Al dar clic en “Login”, la primera vez se redireccionará a facebook para solicitarte permisos para acceder al perfil público y publicaciones en la biografía, en donde debes dar clic en “Continuar como <tu usuario de facebook>”:

Con esto ya el código hará todo el trabajo para obtener mis últimas publicaciones de mi cuenta de facebook. En el ejemplo obtenemos la imagen, el link de post y el mensaje. Más detalle del código está en mi cuenta de github en las referencias de éste post. Espero éste post les sirva si están interesados en integrar algunos datos de facebook dentro de una web.

Referencias:

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *