Simulación de Inundaciones – Prueba

Este es un ejemplo en el cual estuve trabajando después de que ocurrió el fenómeno del Niño Costero. Este pequeño proyecto intenta simular el posible camino que podría tomar un desborde/inundación de acuerdo a la geografía del lugar, específicamente de acuerdo a la altura sobre el nivel del mar de un punto en el mapa. Este proyecto usa el api de Google Elevation y el api de Google Maps.

La descripción del algoritmo es simple, y se describe a continuación:

  1. El usuario crea un marcador en el mapa dando clic en cualquier área de éste, luego el sistema internamente crea 8 puntos alrededor del marcador con un radio fijo.
  2. Luego el algoritmo obtiene el punto mas bajo en altitud usando Google Maps Elevation.
  3. Se toma como base el nuevo punto más bajo para volver a calcular los 8 puntos alrededor de éste, y se repite nuevamente el paso 1 (claro descartando el punto escogido en el paso 2, ya que si no se descarta, es posible que regrese al lmismo punto de inicio).
  4. El sistema termina luego de 20 iteraciones establecidas para propósitos de ejemplo. La página web graficará la posible ruta que tomaría el desborde/inundación.

Nota: Si se toma un punto cerca a un río, la ruta se va a trazar sobre el río, ya que éste tendría menos altitud en todos sus puntos. Falta mejorar este tema.

El código se encuentra en github: https://github.com/ccrrvvaa/route_flood_simulation

Captura de pantalla:

Imagen Simulación de Desborde

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 thought on “Simulación de Inundaciones – Prueba

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *